RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

Así lo aseveró Carlos Achetoni, el flamante presidente de Federación Agraria Argentina. El mendocino será el primer titular de la entidad que no es de la Pampa Húmeda y, en cambio, representa a las economías regionales.

El sistema digital registró un importante ingreso de productores durante los primeros 30 días de funcionamiento. Para este año, el fondo destinado se incrementó a 100 millones y las prácticas a validar son 12.

Así titula CRA un comunicado en el que manifiesta preocupación por la ausencia de medidas acordadas con el gobierno nacional en reuniones pasadas. "La agenda no condice con la realidad a solucionar", aseguran y piden un cambio de actitud por parte de Agroindustria.

El concesionario local fue distinguido a nivel nacional como el primero en ventas de los cabezales de maíz Mainero. "Apuntamos fuertemente a mejorar la calidad de nuestro servicioy eso ha sido clave para lograr este reconocimiento", dijo Lorenzatto.

La firma sanfrancisqueña sigue consolidándose en el campo del mundo.

Desde mañana y hasta mediados de diciembre, unos 300 censistas recorrerán los campos para relevar al sector productivo. En la provincia, el operativo es coordinado por la Dirección de Estadísticas y Censo.

Se acerca la primavera y con ello, la posibilidad de encarar la siembra de pasturas que no se llegaron a hacer en otoño por los problemas climáticos ocurridos. Algunos consejos técnicos para maximizar la producción por hectárea logrando así proteína de bajo costo.

Los productos nacionales muestran incrementos del 15% siendo que los importados alcanzan el 30%.

Según datos de Ciccra entre enero y agosto de 2018 un total de 371 establecimientos faenó 8.870.000 vacunos. En julio, las exportaciones alcanzaron el nivel más elevado desde el cierre de 2009.

El coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea, Jorge Giraudo, dijo que anualmente "abandonaban unos 200". Explicó que es el resultado de una sumatoria de fenómenos.

Si no llegan lluvias en los próximos días habría pérdidas importantes. La falta de agua se intensifica con los días más largos, las mayores temperaturas y la mayor demanda de agua que tiene el trigo en encañazón.

Así tituló la entidad un comunicado en el que emite fuertes críticas al gobierno ante el regreso de las retenciones a las exportaciones.

Apicultores denunciaron la pérdida de más de 500 colmenas. El Senasa deberá analizar la causal de muerte aunque se sospecha del uso de agroquímicos en la zona afectada. La pérdida económica supera los $300.000.

Dirigentes del sector criticaron la decisión del gobierno de reinsertar las retenciones a las exportaciones de granos. Sólo Sociedad Rural Argentina apoyó la decisión.

Estos porcentajes se mantendrán en función de un tipo de cambio que se mueva entre $37 y $40. Este martes el gobierno oficializó el nueva esquema de retenciones que establece $4 por dólar a las exportaciones primarias.

;
Menu