RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

En los últimos años tomaron mayor auge teniendo en cuenta que las aeroaplicaciones son complementarias a las terrestres.

Mediante el mismo podrán acceder a los beneficios contemplados en la emergencia agropecuaria. El trámite podrá realizarse hasta el 30 de junio también en los municipios y las comunas correspondientes a las zonas afectadas.

"La realidad es que desaparece un actor cooperativo muy importante, y cuando pasa a manos privadas se sabe cómo es esto", expresó el secretario dea Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Marcelo Aimaro.

En asamblea extraordinaria los tamberos decidieron la venta de más del 90% de la firma. El grupo inversor desembolsará u$s400 millones.

Entidades rurales santafesinas piden que se amplíe la medida a toda la provincia, y ya que el gobierno sólo declararía en estado de alerta sólo al 40% del territorio provincial.

Dardo Chiesa dijo que es como consecuencia de la sequía. Estimó que provocará una pérdida superior a los U$S 1.700 millones "solo en maíz y soja".

La cooperativa invita a sus asociados a participar de la asamblea donde se decidirá si se vende la compañía

En 2017 en esta misma época del año se temía por el resultado de las cosechas por las inundaciones, ahora se teme por la sequía.

La primera reunión se concretará a mediados de abril. Reunirá al presidente y los ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes: financiamiento, transferencia de tecnología e internacionalización del sector.

Junto a parte de su Gabinete, el gobernador de Córdoba trató temas de agenda para el sector. Entre otros puntos, se habló de infraestructura rural en materia de caminos.

Losaumentos de los precios internos de los granos que integran la canasta de alimentos balanceados, destinados a la producción de carnes, impactaron en los costos de los productores avícolas y también en los feed lots y en la industria láctea.

Agropersonal es el proyecto conjunto del Inta local con laFacultad Regional San Francisco de la UTN con el que buscan beneficiar a empresas agropecuarias y trabajadores rurales que quieran perfeccionarse para ocupar puestos acordes a las nuevas exigencias del sector.

En medio de un escenario climático poco favorable para el tambo, profesional de nuestra ciudad brinda una serie de recomendaciones para minimizar los desperdicios en las reservas forrajeras.

La mejora en los precios alentó el consumo interno que el año pasado alcanzó los 14,1 kilogramos por habitante. Se espera que en 2018, el sector vuela a crecer y alcance un nuevo récord.

;
Menu