RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

El volumen de producción mostró una recuperación cercana al 30% durante el mes pasado a nivel provincial. En San Justo el aumento alcanza el 10%

El Inta trabaja en el diseño y realización de un sistema hidropónico que permita cultivar verduras de hoja en el "continente blanco".Así,los biólogos invernantes accederán a verduras frescas durante todo el año.

Si bien los resultados de esta campaña son positivos, muestran un deterioro respecto del ciclo anterior que ronda el 36% en campo propio y 81% en campo arrendado.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate tomó la iniciativa tras los videos que un consumidor difundió en YouTube.

"Vamos hacia una capitalización del complejo industrial de SanCor", indicó Alejandro Sammartino,subsecretario de Lechería de la Nación,en su visita a la Ruralde San Francisco.

La proyección para este año es preocupante ya que se espera que la desaparición de tambos se ubique entre 5 y 10%,

Según nueva estimación del organismo norteamericano, la producción de la oleaginosa alcanzaría las 57,8 millones de toneladas.

Los envíos del cereal al exterior aumentaron un 30% respecto al ciclo anteriory casi duplicó el tonelaje promedio de los últimos cinco años.

La producción de la oleaginosa en la provincia alcanzaría este año 1,09 millones de toneladas,superada tan solo por 15 mil toneladas en la campaña 2014-2015.

En el sur de Córdoba, como en Buenos Aires y La Pampa, la intención de siembra se vería comprometida, debido a acumulaciones de agua que imposibilitan cumplir con las expectativas relevadas al inicio del ciclo.

Pese a las dificultades, siguen eligiendo el campo para vivir. Los Girotti, oriundos de María Susana, desde hace unos 30 años residen en un establecimiento agropecuario de la zona.

Es la primera vez que se desarrolla este evento en la feria santafesina. El mismo fue televisado por Canal Rural y con buenos precios, se logró la venta de 7.000 cabezas.

La asamblea aprobó un proceso de "estabilización" y la incorporación de socios estratégicos, en el marco de una crisis que la llevó a cerrar varias plantas y paralizar su producción por algunas semanas.

Apareció la primera plataforma de comercio electrónico de la región especialmente pensada para el sector.

Según la Bolsa de Cereales provincial, sería la segunda más importante de los últimos nueve años, sólo superada por los 13,9 millones de la 2013/14.

;
Menu