RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

Así lo plantea el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá. Puntualizó que la propuesta de la agroecología es producir 10 litros diarios por vaca en lugar de 35 litros como los convencionales.

Encuestas realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señalan que la intención de siembra y tecnología no mejoró respecto a lo que indicaban 15 días atrás."Es muy complicado que se repita el record de 2021", aseguran los especialistas. Ante esta situación crecería la cebada como alternativ...

En Santa Fe, la provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en 2021, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.

Martín vive en Masterton, donde dirige uno de los tambos más productivos de la región. A corto plazo no planea volver a la Argentina: "Acá el gobierno te devuelve plata", aseguró.

El problema radica en que muchas de las refinerías trabajan dentro de los mismos puertos a los que hoy no llegan los camiones por la medida de fuerza.

La producción de gasoil cae a niveles que no se veían desde el inicio de la pandemia, mientras se disparan las importaciones. Los stocks aportan a la demanda interna y llegan a mínimos. La necesidad de volver a jerarquizar los biocombustibles.

Son estimaciones de la Cámara de la Industria Aceitera. La medida de fuerza comenzó el lunes y continuaba este martes.

Representa el 16% de las ventas anuales de este combustible en la provincia. Aseguran que una de las principales causas del desabastecimiento es la diferencia entre el precio internacional y local.

En la ciudad de Córdoba productores autoconvocados decidieron hacer un "tractorazo", pero en San Francisco todavía son cautos.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno anunciara el aumento del 31% al 33% de las retenciones a ambos productos, y la creación de un fondo estabilizador del trigo.

La medida forma parte de los anuncios del Presidente para reducir el impacto de la suba del precio internacional. Estará compuesto por los recursos de la modificación temporal de los derechos de exportación previsto en el Decreto 131/22.

Dijo que la medida adoptada por el Gobierno Nacional "es una señal negativa" y se mostró preocupada por la posible suba de las retenciones. "La presión fiscal es un desincentivo para la producción" afirmaron las entidades que la componen.

Lo publicó el Ministerio de Agricultura de la Nación. La medida, según especialistas,se tomó para subir las retenciones en ambos subproductos. Hay malestar entre los productores.

Así lo anticipó el ministro Kulfas. Asegura que la medida sería para morigerar las "tensiones en el mercado interno" frente a la suba de los precios internacionales.

De acuerdo al indicador de Complejos Exportadores elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el complejo sojero se consolidó como el principal sector exportador del país, con el 30,6% del total.

;
Menu