RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

La operación la realizará el frigorífico La Piamontesa, con capones excedentes de productores nucleados a Pormag y Cappcor.

Las condiciones climáticas son el principal factor de la reducción de la cosecha. Según un informe de la BCCBA, mejoraría con la soja tardía.

La última temporada alcanzó un rinde de 35 kilos más por colmena en comparación al año anterior. El 95 % de lo producido se exporta. No obstante, un especialista dice que hay menos tierras y flores para la polinización que realizan las abejas.

La entidad agraria le pide al gobierno y a la justicia que actúen.

La Bolsa de Cereales local estimó la pérdida USD 246 millones para la oleaginosa y de USD 414 millones para el cereal. También cayó la rentabilidad promedio del productor. En el caso del maíz tardío San Justo está entre los 17 departamentos con rentabilidad negativa.

Un informe señala que si bien el coronavirus no afectó sustancialmente la trilla y logística de granos, tres de cada cuatro productores esperan tener resultados económicos peores debido a la baja en los precios internacionales.

Estiman que se mejorarán los indicadores de Argentina como país abastecedor de alimentos en el marco de la incertidumbre por la pandemia.

La pandemia también ha dejado sus secuelas en el sector agrícola de nuestra provincia.

Por el coronavirus cayeron abruptamente las ventas de queso azul. La fábrica local paralizó la producción, a la espera de la reactivación del sector gastronómico que insume el 70% de este lácteo.

La pandemia paralizó al sector de eventos y ferias dejando a los organizadores de San Francisco Expone en medio de una total incertidumbre. No obstante, se muestran cautos y tímidamente optimistas. En 87 años de historia, la tradicional muestra se suspendió dos veces, aunque por razones muy lejanas...

Señalan que la medida beneficiaría a 500 pymes argentinas del sector de extrusado y prensado de soja, fabricantes de expeller y aceite de soja, que agregan valor en origen y generan más de 10.000 empleos directos.

"Esta decisión unilateral del gobierno nacional parece indicar una tendencia hacia una menor apertura de nuestra economía", expresó laMesa de Enlace .

Martín Rostagno tiene 24 años, es ingeniero agrónomo y trabaja en un tambo de Nueva Zelanda. En una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO el joven de nuestra ciudad, contó cuales son las claves del modelo neozelandés, como es la calidad de vida y como vive esta experiencia en medio de un mundo revolu...

Un primer sondeo realizado por la bolsa rosarina advierte bajas de entre el 10 y el 50 % respecto del área implantada el año pasado. Sería por temor a la falta de agua y mayor presión tributaria. Lo que es seguro es que el cereal se hará con menor tecnología.

Registra la peor baja en 30 años y afecta las pocas operaciones que seguían en pie, al margen de la cuarentena obligatoria. Los buques cargan menos y según estiman los especialistas el decrecimiento “seguirá acentuándose por casi un mes".

;
Menu