RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

En los últimos años, la actividad ganadera se fue corriendo de los suelos pampeanos dejándole ese lugar a la agricultura. Sin embargo, algunos continuaron apostando a los animales y fueron por más. Es el caso del productor Fernando Colombero que en su cabaña "La Distinta", a pocos kilómetros de San...

Así lo señaló Etchevehere durante la Feria Nacional Avícola en Crespo, Entre Ríos, provincia que junto a Buenos Aires concentra el 88% de las granjas de pollos del país.

Según estimaciones de la bolsa de cereales porteña, la economía argentina en su conjunto resignaría 0,2% y 0,4% de crecimiento durante los años 2019 y 2020. Las pérdidas por exportaciones serían de 2.239 millones de dólares.

Así lo estimó el Departamento Económico de la Sociedad Rural Argentina. Se trata de un 30% más que la campaña anterior.

Según datos de la Secretaría de Trabajo de la Nación en agosto de 2018 se crearon 323.479 puestos de trabajo, la cifra más elevada desde agosto de 2011. En el segundo lugar del ranking se ubicó la minería.

"En el país se pierde al menos un 20% de lo que se cosecha para silaje, a pesar de que las prácticas para minimizar esta problemática están al alcance de los productores". Dejar el silo destapado sería la principal causa.

El ingeniero agrónomo Franco Torossi, especialista en Producción Lechera, brindóa través de LA VOZ DE SAN JUSTOuna serie de consejos para garantizar el consumo de agua en los bovinos."La vaca siempre prefiere agua fresca y limpia", destacó.

A partir de hoy, la clasificación se basa exclusivamente en el sexo y la edad del animal a fin de determinar las distintas categorías. Estado de la dentadura, y bienestar animal, son algunos de los parámetros.

El Instituto dePromoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) participa junto con 13 empresas exportadoras de la primera feria organizada por la República Popular China.

La declaración destaca que la edición génica, entre otras herramientas, aportará facilidad y precisión en la introducción de características deseables en cultivos, animales y microorganismos de uso agrícola.

Así lo manifestó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que además advirtió que el Gobierno "no ha comprendido cabalmente el deterioro que viene padeciendo el sector".

Raúl Crucianelli, titular de la empresa Vassalli confirmó que entraron en concurso de acreedores. "Lasventas se vinieron parando a raíz del escaso crédito", aseguró.

Así lo señala un informe de la BCR, que pondera a los sectores oleaginosos y cerealeros, quienes en conjunto originaron ventas al exterior por 12.687 millones de dólares, de un total de casi 30.000.

Un estudio pondera la genética argentina y la posiciona junto a los países líderes en este rubro ganadero.

Se trata de las primeras precipitaciones más homogéneas y de mayor volumen que da la primavera. La mismas abarcan un 65% de la provincia y alcanzan hasta 48 milímetros. Se esperan nuevas lluvias.

;
Menu