RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

En el centro norte santafesino, ya se sembró el 68% de la superficie prevista para esta campaña. En trigo, la tendencia es bajista en el norte, mientras que se registran mejoras en el centro de la provincia

El dato surge de un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC) donde señalan que los niveles para la temporada 2017/18 disminuirán un 24%. Las zonas donde más repercutieron las inundaciones y heladas sufrirán el impacto, especialmente en el este del territorio.

La firma bonaerense La Tarantela se hará cargo de la planta que Sancor cerró en esta localidad santafesina hace ocho meses. Reabrirá en diciembre y tiene prevista la reincorporación de 35 operarios.

La medida responde a las denuncias de dumping de los productores de ese país. En tanto, el gobierno argentino advierte que si no se revierte la decisión, recurrirá al mecanismo de solución de diferencias de la OMC.

El chef Mauro Colagreco la presentará en la feria gastronómica Masticar desde el 9 al 12 de noviembre en Buenos Aires.

El ministro Bussoresaltó el valor del maní en la economía provincial y ubicó al cultivo y su industria como un ejemplo de sinergia y desarrollo de valor agregado.

Los trigos cordobeses prometen más de 45 quintales. En el centro-norte de Córdoba los rindes que superarían entre 12,5 y 16,1 por ciento la media de las últimas cinco campañas.

La fuerte presión de cosecha sudamericana sumada a la exportación de Estados Unidos y algún traslado adicional de mercadería,podrían poner a los precios del cereal en una situación algo comprometida.

Estimaciones del Usda indican que la Argentina tendrá el mayorcrecimiento exportador de carne bovina el año que viene alcanzando 375 mil toneladas y ocupando el décimo lugar en el mundo.

La Sociedad Rural de San Francisco entregó los premios del concurso fotográfico a quienes participaron durante la muestra "San Francisco Expone" que tuvo lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre. Adriana Busti, la gran ganadora.

De concretarse dicha proyección, la producción cerraría en la actual campaña con un 0,73% por encima de la anterior. De ese total, 53,23 millones de toneladas corresponderían a la soja.

El Ministerio de Agroindustria volvió a detectar irregularidades en molinos harineros cordobeses.

Mediante el plan 'Más carneros', la Provincia destinará aportes de $7.000 a los pequeños y medianos productores que hayan adquirido un reproductor macho de alta genética.

Tras celebrar el triunfo electoral de Cambiemos, el jefe de Estado planteó la meta de lograr "7.000 millones de dólares de exportaciones".

Si bien se perdieron 13.800 hectáreas por factores climáticos, el estado general de los cultivos de trigo es, mayoritariamente, de bueno a excelente.

;
Menu