RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

La empresa de San Francisco expuso todo su potencial en la muestra más importante para el hombre de campo.

Tecnología de punta, créditos personalizados y espacios para cerrar negocios con contrapartes locales e internacionales serán las estrellas de la feria agroindustrial más grande del país. Se espera la visita del presidente Mauricio Macri.

Con entrega de título oficial matriculado, la carrera de Perito Clasificador de Granos (de cereales, oleaginosas y legumbres) atrae por su corto período de duración y la amplia salida laboral que ofrece ante la demanda de mano de obra calificada también en la poscosecha.

Desde el campo los productores califican como "inaguantable" la carga impositiva que impone el Estado nacional.

El "el año que viene se van a terminar" las retenciones dijo el ministro Etchevehere.

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) solicitó a Agroindustria que se revea el plazo de aplicación y advirtió que esta medida producirá en los meses de abril y mayo "una sobreoferta por superposición de categorías de terneras gordas".

El gobierno de Córdoba tendrá una importante presencia en la edición 2019 de la megamuestra del sector rural, que se realizará en la ciudad de San Nicolás, del 12 al 15 de marzo. Una empresa sanfrancisqueña, entre las doce.

La denuncia en contra de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo se debe a un acto del 9 de enero en Plaza de Mayo, donde convocó a quemar los campos de soja.

"La política debe volver a mirar a la sociedad", manifestó el presidente de la entidad. Asimismo aseveró que "ni el sector agropecuario ni la sociedad argentina pueden esperar un año".

El Gobierno corrigió la normativa llevando el límite de hembras a 140 kilos de res con hueso. Para los machos se mantiene en 165.

Para Santa Fe, el estado de emergencia corre desde el 1 de enero último y hasta el 31 de diciembre próximo. Alcanza a explotaciones de los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias y San Justo y distritos del Departamento San Javier.

El producto fue desarrollado por Willy Hintermeister, técnico lácteo de 74 años, radicado en la ciudad de Villa María. Se trata de leche pura y orgánica,"la más semejante a la materna" que próximamente podrá verse en las góndolas.

Será en el marco del primer Concurso Provincial de Quesos que tendrá lugar en el mes de abril. Durante dos jornadas, el jurado evaluará y premiará nueve categorías de quesos.

El histórico técnico del Inta Manfredi, referente nacional sobre maquinaria agrícola, murió a los 65 años de edad.

Las lluvias de los últimos días ponen freno a las labores, pero renuevan las reservas hídricas en los cuadros tardíos.

;
Menu