RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

El ministro de Agroindustria destacó que la próxima semana habrá una reunión para avanzar con nuevas herramientas de seguro agropecuario del cambio climático.

Por la falta de agua y las altas temperaturas se estima cosechar 12,8 millones toneladas, 3% inferior a la campaña anterior y la menor de las últimas cinco campañas.

Se firmó una normativa para profundizar el trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales. Asimismo, se anunció la reglamentación de la ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Tras varios días de reclamo, el acuerdo comenzó a regir desde este jueves en Córdoba.

En el corto plazo, se destaca el crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales vuelven a imponerse en forma generalizada con registros que tenderán a ubicarse por encima de los valores estadísticos.

"Todo aporte de agua es bueno, pero para que la soja de primera pueda pasar bien su período reproductivo necesitaría una lluvia de 50 milímetros, para acercarse a fines de febrero, época en la que normalmente llueve más", señalaron desde Inta San Francisco.

La mayoría de los departamentos no alcanzaron los milimetrajes acumulados a igual mes de 2017 ni al promedio histórico.Las altas temperaturas y la falta de lluvia continuarán durante la semana que viene.

Además de la cantidad, es necesario garantizar el consumo de agua de calidad en el rodeo lechero. Que sea libre de bacterias, químicos o materia orgánica y con una moderada concentración de sales.

"La relación de precios entre el maíz y la soja favorece a la oleaginosa y podría llevar a que para el ciclo 2018-2019 Estados Unidos implante más soja y menos maíz", consignó el sitio fyo.

El consumo por habitante superó los 14 kilos, lo que significa un crecimiento interanual del 9,1 %. "El aumento de las exportaciones de cerdo da cuenta del crecimiento que experimenta el sector", destacaron.

Productores porcinos contarán con genética de alta calidad, a menor costo, a partir de la creación de un banco genético en Brinkmann que será inaugurado hoy.

Se trata de aceites vegetales (el que surge de la industrialización de poroto de soja y semilla de girasol), leña, bagazo de caña de azúcar y alcoholes vegetales (que son del procesamiento de maíz y caña de azúcar).

El desafío hoy es conseguir a la persona más adecuada para el puesto a cubrir, mantenerla motivada y comprometida en lograr los objetivos planteados, tanto de la empresa como los propios.

Un informe del sitio Valor Carne señala que, a contramano del resto del bloque, el novillo pesado apto para Hilton en la Argentina retrocedió 3 centavos (1%), terminando en U$S 3,04 el kilo.

Los aviones agrícolas tienen la capacidad para la siembra de arroz, avena, centeno, cebada sobre otros cultivos y siembra de pasturas para ganadería en terrenos bajos o de difícil acceso.

;
Menu