RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

La empresa familiar DPB invirtió U$S para la construcción de este emprendimiento que produce alrededor de 1000 porcinos por mes para abastecer a La Piamontesa.

El Banco Mundial financiará el proyecto, que con un trazado de 100 kilómetros, transportará agua para el consumo animal en una superficie de 60.000 hectáreas en la región agropecuaria de esa región.

Una misión del Banco Mundial visitó Laboulaye para recorrer el área y relevar los 150 productores que son beneficiarios. La Unidad Ejecutora es el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Pese al aumento del precio pagado al productor y el pico de producción, el margen de ganancia comenzó a caer nuevamente el mes pasado y culminaría el presente con números negativos.

El acta constitutiva se firmó este miércoles en la localidad de La Tordilla. Abarca a a más de 400 tambos de unas 10 localidades de laregión.

Ante la proximidad de los meses de temperatura elevada los productores deben extremar el control y la prevención para evitar pérdidas de producción en el tambo. Algunos consejos prácticos.

El temor de los productores a que un eventual gobierno de Alberto Fernández eleve las retenciones al cereal, sumado a un panorama de mercado más favorable para la soja llevaron a que se actualice a la baja la proyección para el cerealen la campaña 2019/2020.

Los productores advirtieron por las ideas expuestas en el documento que recibió Alberto Fernández. "Nos inquieta encontrar en él recetas de política agropecuaria que ya fracasaron", dijeron.

Confederaciones Rurales Argentina demostró su preocupación por las políticas económicas que impulsará Alberto Fernández, si gana.

Fue luego de un operativo realizado por los inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El vehículo no estaba habilitado en el registro provincial, infringiendo la normativa vigente que regula esta actividad.

En nuestro país se consumen 274 huevos por año por persona.

El volumen exportado ya supera los doce meses de cualquier año anterior. Desde 2016 la cosecha del cereal marcó dos máximos históricos.

Mientras el stock ganadero se sigue achicando, sobre todo el de hembras, el nivel de exportaciones está cerca de alcanzar su punto histórico. El consumo habría bajado 6 kilos por habitante al año.

Según la Fundación Mediterránea, es casi el doble de lo que significó en 2018. Por otro lado, Fada indicó que en septiembre pasado el Estado se quedó con el 56,4% de la renta agrícola, mediante el cobro de impuestos.

Este año, la firma local incrementó las exportaciones de maquinarias agrícolas a Estados Unidos y Canadá , ganando nuevos mercados para los equipos forrajeros en Nueva Zelanda.

;
Menu