RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

La liquidación del sector superó los USD 2.773 millones en el tercer mes del año. Los precios de la soja y el maíz en el mercado internacional incidieron en la suba interanual del 160,6%.

Metalfor busca consolidar el mercado interno y posicionar a la maquinaria agrícola cordobesa en el país y el mundo. El Gobierno apuesta a este sector que ha tenido un crecimiento notable pese a la pandemia. Schiaretti resaltó la generación de empleo en el complejo agroalimentario.

El relevamiento implica la observación de 1.900.000 hectáreas para realizar la estimación de las superficies agrícolas y de producción.

El ministro Eduardo Accastello, en entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, brindó detalles del nuevo proyecto en el que trabaja la Provincia: la creación de parques industriales rurales. "Es la posibilidad de que los pueblos del interior del interior puedan agregar valor a la producción primaria y que ...

En 2020 superó a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Se vendieron 8.843 unidades con mayor participación de firmas nacionales. Fábrica de Las Varillas, entre las marcas líderes.

"Históricamente ocurrió que terminamos pagando los platos rotos", criticó el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes.

Tras la fuerte caída registrada en enero, la actividad mostró una recuperación del 3,8%. No obstante, el primer bimestre del año marca la menor cifra desde 2017.

La caída obedeció principalmente al menor volumen de producción del cereal, que en la campaña 2020/21 alcanzó las 17,6millones de toneladas.

"Como venía el año, parecía que iba a ser el peor de la historia", señaló Néstor Cestari, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. "Pero a partir de que nos permitieron abrir, tuvimos trabajo hasta hoy. En 2020 las ventas aumentaron entre 35% y 40%".

Fernando Córdoba, titular de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fecoincide conque los costos están “muy por encima de los precios”, como lo denunció CRA, que sostiene que en el sector “toda la cadena viene en quebranto".

La asistencia financiera otorgada por Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, junto con el Banco de la Nacióntendrá un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21%.

De los 50 países que más exportan en el planeta, la Argentina está entre los cinco que imponen tributos a las exportaciones.

Hace una semana, la soja de primera en la región núcleo estaba muy comprometida. Si bien hay daños irreversibles, ahora, en buena parte del área se apunta a superar los 40 quintales de promedio.

"El campo no es formador de precios", reiteraron las entidades del agro que se reunieron este lunes tras la advertencia de Alberto Fernández de subir las retenciones

Será hasta el 1 de marzo. La decisión responde a un pedido del sector en relación a las mayores dificultades para la exportación ocasionadas por la pandemia.

;
Menu