RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

Los minibasurales que se diseminan por todo el ejido urbano muestran una de las peores caras de la convivencia en San Francisco. Evidencian la falta de conciencia ambiental y la despreocupación por los efectos nocivos de una práctica que no puede tolerarse.

Desde arriba la realidad adquiere otras proporciones. De tanto subirse a aviones y helicópteros, los funcionarios dejan de tener los pies sobre la tierra.

Las precipitaciones ya generan crecidas en ríos serranos. Las crecientes en los ríos no serán de magnitud, pero recomiendan a turistas ser precavidos.

El relato de un sacerdote, Raúl Cortés, sobre la inseguridad en Frontera conmovió por la impotencia que sentía ante un nuevo robo en su parroquia y la falta de respuestas por parte de las autoridades.

LA VOZ DE SAN JUSTO cumple hoy 107 años de existencia. Más de un siglo de vigencia de prédica responsable otorga credenciales sólidas de vinculación con San Francisco y la región. Hacer honor al legado de quienes nos precedieron implica apuntalar el progreso de la ciudad y el departamento, así como...

La falta de una mirada a largo plazo, la carencia de estadistas comprometidos en dejar sentadas las raíces para el desarrollo del país, impide que avance la discusión.

El hecho ocurrido en nuestras serranías bien puede repetirse en nuestra región y en otras poblaciones del país. La proliferación de enjambres de avispas y abejas está, a veces, fuera de control.

La obra que involucra Córdoba y Santa Fe ha dejado la etapa de las palabras para comenzar a desplegar los hechos que llevarán el agua a decenas de poblaciones de nuestra región.

Eliminando el mérito solo se iguala para abajo. Inculcar amor a la Patria implica asumir el orgullo de portar su bandera por parte de quienes lo merecen por su estudio, su compañerismo, su responsabilidad, su disciplina y su compromiso.

Será importante que todos los municipios y comunidades de nuestra región implementen distintos operativos de control que procuran evitar accidentes de tránsito y otras situaciones negativas.

Esta festividad, al menos por unos instantes, permite que recobren vida verbos no siempre vigentes en la actualidad. En definitiva, vivir. Y hacerlo alegremente en la esperanza de un mundo mejor, de una sociedad más equitativa, más solidaria y más fraterna. Más humana.

Actitudes adolescentes de una dirigencia política que solo genera más incertidumbre. Frente de Todos no consideró que la correlación de fuerzas ha cambiado, conservando su cerrazón y sus modos autoritarios. Enfrente, la oposición se guió por especulaciones partidarias y electoralistas.

El fallecimiento de un bebé de poco más de un año ahogado en una pileta en Frontera advierte sobre los extremos cuidados que deben ejercerse para evitar una tragedia como la que hoy sacude a la vecina ciudad y enluta a toda la comunidad.

Cada diciembre, desde hace más de 50 años, las bicicletas de carrera se vuelven parte del llano paisaje regional. La Doble San Francisco - Miramar volvió tras un año de incertidumbre por la pandemia.

Se renueva el debate legal sobre su implementación y un dilema ético que la humanidad ha tenido siempre: el choque clásico entre la libertad individual y el Bien Común.

Es un tema que debe ser discutido exhaustivamente en todo el país. Pero debe formar parte de un proyecto integral que contemple un nuevo diseño federal. Por lo que se observa, al igual que en 2014, no parece ser éste el momento más propicio para hacerlo.

Seguir buscando de Editoriales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
Menu