RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

El pedido de descentralizar las dependencias de la policía está fundado en una lógica irrefutable. El crecimiento poblacional y la extensión del ejido urbano han generado nuevas problemáticas en todos los órdenes. También en el de la seguridad ciudadana.

El asesinato del cronista mexicano Javer Valdez en manos de los carteles de la droga en el país azteca, pone de nuevo sobre la mesa la discusión del oficio de periodista.

Aun cuando la política oficial en la materia debió establecer estas prioridades mucho tiempo antes, la posibilidad de contar en San Francisco con la primera Comunidad Terapéutica de Córdoba es una noticia auspiciosa.

Es de magnitud considerable destrucción de la biodiversidad llevada adelante por la expansión de la frontera agrícola y el desmonte irracional en algunas provincias.

Un lugar donde voluntarios, religiosas y otras almas solidarias mantienen en alto el valor de rescatar a los ancianos del ostracismo y colocarlos en el lugar que su dignidad merece.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó el proyecto en el cuerpo legislativo municipal. Ensus fundamentos sostuvo que "desde el gobierno municipal se debería hacer un esfuerzo y ceder un lugar apropiado para que se pueda concretar este proyecto, que sin dudas servirá para la formación de las ...

Con este fallo de la Corte, las posturas de uno y otro sector variaron abruptamente.Esto deja en evidencia flagrante la añejacostumbre nacional de pretender adaptar las sentencias judiciales a los intereses políticos en pugna.

Parece existir una indiferencia preocupante en nuestra comunidad que se evidencia en la imposibilidad de que nuevas personas se sumen a las entidades de bien público.

No viene mal que las autoridades municipales den el ejemplo de someterse a los mismos parámetros médicos que cualquier ciudadano afectado por estos problemas, siempre y cuando no se constituya solo en una cuestión de imagen.

El diagnóstico es bien conocido. Pero algunas conductas no se modifican todavía. Se impone, literalmente, bajar un cambio. Más educación, más controles y más sanciones son imprescindibles para bajar el porcentaje nefasto de víctimas fatales en tragedias viales.

Han pasado varios años desde la crisis de 2001 y muchos excluidos de aquella situación penosa que atravesó el país continúan siéndolo por obra y gracia de la prórroga de medidas asistencialistas que se prolongaron a una nueva generación.

Bienvenida sea la educación vial en cualquiera de sus formas. Sólo a través de ella podrá alcanzarse un resultado positivo a mediano y largo plazo.

Cada año electoral se caracteriza por la postergación de la discusión en temas esenciales para el país. Estos debates quedan arrumbados en los rincones del edificio parlamentario a la espera de "condiciones políticas propicias".El voto de los ciudadanos estableció un mandato que los señores legisla...

La agresión contra el fiscal Cartasegna en la ciudad de La Plata fue el culmen de una serie de amenazas que venía recibiendo este funcionario judicial y que, por lo que se observa a la distancia, quizás no fueron atendidas como corresponde. De lo contrario, no se explica cómo no se había incrementa...

Las declaraciones del gobernador de Mendoza abrieron un debate de larga historia en nuestro país.

Las penurias de productores rurales y de muchos vecinos de áreas urbanas potencialmente inundables exigen que los estudios de ingeniería sean lo más preciso posible y que los trabajos comiencen en breve lapso.

Seguir buscando de Editoriales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
Menu