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NACIONALES - EDUCACIÓN

Se trata del fondo federal "Volvé a la Escuela". Cada provincia argentina procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.

Es profesora del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 85 en la localidad cordobesa de General Paz y fue una de las docentes seleccionadas entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize 2021, que Fundación Varkey realiza en colaboración con la Unesco. Para la joven de 35 años, los ch...

Durante los dos años de pandemia se incrementó casi dos puntos porcentuales la repitencia y abandono, que pasó del 8,7 al 10%.

El informe resalta que "la población objetivo se encuentra aún cuantitativamente lejos de acceder" al sistema educativo para adultos "lo cual pone en evidencia la magnitud del desafío que enfrentan las políticas estatales en este sentido".

La iniciativa, del Ministerio de Educación, también apuntará a fomentar vocaciones científicas entre los alumnos y capacitar a profesores en el dictado de Ciencias de la Computación en los próximos dos años.

El porcentaje se acerca al 50 por ciento en el caso de los alumnos con menores ingresos, según informe privado basado en datos oficiales.

Así lo afirmó Rosario Zafra,investigadora en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Además señaló que "no podemos renunciar a la socialización presencial que conllevan seres humanos con cuerpos".

Lo resolvió el Consejo Federal de Educación por unanimidad. Se estableció además un acuerdo de trabajo pedagógicopara el segundo semestre del año, con el objetivo de incrementar el tiempo de enseñanza, y fortalecer la presencialidad.

En la próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizará el próximo martes, el Ministerio promoverá "un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año.

El retorno en el nivel secundario depende de la situación epidemiológica del departamento.

El ministro de Educación contrapuso la "mirada responsable" de la provincia que suspendió por dos semanas las clases presenciales, con la de la Ciudad de Buenos Aires, cuyas "malas decisiones han impactado en toda la Argentina".

La decisión de adelantar el período escolar de receso invernal o de mantenerlo tal cual estaba previsto "estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones",resolvió el Consejo Federal de Educación.

El dato surge de un indicador por países que detalló el investigador de la Universidad de San Andrés, Axel Rivas. "Nadie tuvo una solución mágica y ninguno pudo dar una respuesta más integral ante esta situación inédita", aseguró.

"La presencialidad es imprescindible para el sistema educativo, pero en estas condiciones es muy difícil mantenerla", opinó el ex ministro de Educación y actual secretario de Malvinas.

Catamarca, La Rioja y Formosa, y en forma parcial Buenos Aires y Santa Cruz, cumplieron con la medida decretada por el Gobierno nacional.

La figura del ministro de Educación quedó debilitada y desde la administración que lidera Alberto Fernández salieron a desmentir rumores.

Admite que puede reducirse la presencialidad en los colegios. "Tenemos que pedir que se restrinjan aquellas actividades que no son prioritarias", dijo el ministro.

Los docentes reclaman la "urgente apertura de la paritaria salarial, recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021, aumento no menor a la inflación en 2021 cláusula gatillo y reconocimiento de gastos por conectividad".

El ministro de Educación de la Nación conmemoró mediante posteos en la red social Twitter al maestro asesinado hace 14 años en Neuquén.

Alegaba que la modalidad mixta"genera y agrega daños psicológicos y físicos que soportan niños, niñas y adolescentes en el proceso de aprendizaje".

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