RADIOS EN VIVO

REGIONALES

Llegar a quienes no tienen acceso a la tecnología es la premisa. En Morteros, la cooperativa imprime las tareas y se las lleva a los niños. En Devoto, la solidaridad alcanza a los adultos mayores, que también "trabajan" desde casa.

LA VOZ DE SAN JUSTO entrevistó a los intendentes de Morteros, Brinkmann y Arroyito para conocer que cómo se ajustaron a la nueva pandemia que está atravesando todo el mundo y también modificó la vida de sus vecinos. Qué medidas tomaron, con qué presupuesto van afrontar esta crisis y qué consecuenci...

Se trata de una joven de 23 años de la ciudad de Brinkmann que había sido trasladada esta semana al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.

Se trata de una comerciante de esa localidad del departamento San Justo que da "sin cargo"víveres que necesiten para afrontar las largas horas de viaje durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Se trata de 1.600 unidades de 250 gramos cada uno de alcohol y agua destilada. Se realizan en el laboratorio de la institución, a pedido de la red de Institutos de Educación Técnica Superior y en respuesta a la demanda el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el reporte diario encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se especificó que en Santa Fe además de la capital y Rosario la vecina comunidad tiene esta condición. Lo mismo pasa en la ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto.

Se trata de un hombre y de una mujer. Las ventas se hacían por medio de Facebook.

Adolescentes de diferentes cursos unieron sus voces para entonar las estrofas de la melodía de Alejandro Lerner. De la mano de su profesor Hernán Olocco, recordaron a los veteranos y caídos en la guerra y el emocionante video se hizo viral.

A las 00.00 de este 2 de abril y en presencia de su padre, el joven hizo sonar la trompeta interpretando "Toque de Silencio".Fue muy emocionante estar frente a mi viejo a solas y tocar un minuto de silencio por sus camaradas que quedaron en las islas", dijo el joven a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Freyre y Morteros tomaron acciones diferentes pero con una misma finalidad en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. El objetivo es enfrentar la contingencia de la mejor manera, independientemente del debate entorno a lo que ganan o deberían hacer los funcionarios públicos.

En Brinkmann las autoridades municipales y fuerzas de seguridad realizaron un sencillo acto donde se izó la bandera, otras localidades apostaron a difundir contenidos en sus redes sociales.

En el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el excombatiente brinkmanense Jorge Racca recordó a nuestros héroes y resaltó la importancia de apelar a la misma solidaridad que hubo hace 38años entre los soldados, para luchar contra el Coronavirus. "Ahora se puede evitar que el virus nos mates, e...

En una movida solidaria, Morena, Valentino y Delfina Chávez embolsaron juguetes que ya no utilizaban para compartir con aquellos que no tienen.

Será casa por casa y estará a cargo de profesionales del centro de salud municipal. Se vacunará a mayores de 65, embarazadas y niños de hasta dos años, entre otros pacientes de riesgo. Dará inicio en barrio Argentina 2000.

Los municipios extreman las acciones de control para evitar contagios de Covid 19. En Brinkmann desinfectan edificios y espacios públicos, con agua y cloro. En Laspiur, pintaron círculos amarillos en diferentes sitios, para mantener la distancia social.

Los esperan en el único semáforo de la localidad para darles comida. Un gesto solidario para quienes no pueden ingresar a los pueblos o no encuentran nada abierto para comer.

Seguir buscando de Regionales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
;
Menu